La congresista Paloma Noceda había renunciado a Fuerza Popular el 26 de julio del 2018. (Foto: GEC)
Redacción EC

La congresista , ex integrante de Fuerza Popular, se incorpora a la bancada de Acción Popular en el Parlamento, según informó este miércoles el vocero de dicho bloque, Edmundo del Águila.

A través de una carta al oficial mayor del Legislativo, Del Águila señala que su bancada "acordó aceptar la incorporación de Paloma Noceda".

"Le solicito proceder según corresponda para incorporar a la congresista a nuestro grupo parlamentario", indica el parlamentario.

Paloma Noceda, en declaraciones a Canal N, expresó su agradecimiento a los miembros de Acción Popular, sobre quienes dijo que mantiene una relación de respeto.

"Ya desde hace medio año, desde que se dio esta legislatura, ellos me habían cedido espacio en algunas comisiones, como la de Defensa e Inclusión Social y siempre ha habido un trato muy cordial, muy propositivo", detalló la parlamentaria.

Noceda descartó que su incorporación a Acción Popular sea producto de una negociación. "No hay ningún tipo de negociación. Solamente estamos todos para trabajar por nuestro país", acotó.

Como se recuerda, Paloma Noceda llegó al Congreso con la agrupación Fuerza Popular y renunció a esta bancada el pasado 26 de julio de 2018, tras la elección de Daniel Salaverry como titular de este poder del Estado.

Ahora esta bancada cuenta con seis integrantes: Edmundo del Águila, Víctor Andrés García Belaunde, Yonhy Lescano, Miguel Román, Armando Villanueva y Paloma Noceda.

El Comercio intentó comunicarse con los legisladores Edmundo del Águila y Yonhy Lescano para conocer más detalles sobre esta decisión, pero no contestaron las llamadas.

Paloma Noceda integrará ahora la bancada de Acción Popular.
Paloma Noceda integrará ahora la bancada de Acción Popular.