El papa Francisco evitó que PPK bese el anillo del Pescador que porta como máxima autoridad de la Iglesia. (Foto: Presidencia del Perú)
Redacción EC

Tras pasar tres días en el Perú y recorrer Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, el abordó un avión en el Grupo Aéreo N°8 en el Callao, donde fue despedido por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Momentos antes de abordar el avión, el papa Francisco se despidió, primero de la primera dama, Nancy Lange, y luego del mandatario PPK. Ambos embarcaron al Sumo Pontífice hasta la base de la escalera hacia el avión.

Sin embargo, al despedirse de PPK, el presidente se inclinó para besar el anillo papal, conocido también como anillo del Pescador, algo que el papa Francisco impidió alejando su mano del rostro del presidente.

Luego que el Papa se retirara, PPK afirmó que la visita fue "un gran éxito" y agradeció a los organizadores y a quienes se encargaron de la seguridad.

"Creo que ha sido una gran visita para el Perú, para la iglesia, para todos, y quiero agradecer a todos los que han trabajando para que esta visita sea un gran éxito", comentó ante la prensa.

El presidente evitó comentar las declaraciones que dio el Sumo Pontífice sobre la corrupción en la política. "No voy a entrar a discutir eso", manifestó.

Cabe recordar que, momentos antes de dirigirse al avión donde viajaría el papa Francisco de regreso a Roma, PPK le dijo que, en el Perú, "lo único malo que tenemos aquí son los políticos".

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...