Pedro Castillo oficializará a su Gabinete Ministerial esta semana. (Foto: GEC)
Pedro Castillo oficializará a su Gabinete Ministerial esta semana. (Foto: GEC)
Redacción EC

Al menos 15 parlamentarias firmaron este miércoles una exhortación pública al presidente de la República, Pedro Castillo, solicitándole “que no incluya en su Gabinete Ministerial a personas involucradas en actos de violencia contra las mujeres, niñas y niños peruanos”.

Una de las firmantes, la congresista Adriana Tudela, de la bancada de Avanza País, dijo a El Comercio que se refieren a Roger Najar, voceado para ocupar el cargo de presidente del Consejo de Ministros.

MIRA: Pedro Castillo: lee aquí el texto completo del primer mensaje a la Nación

El Bicentenario de la República debe iniciarse dando mensajes de compromiso con las mujeres de nuestra patria”, aseguraron las firmantes.

La congresista Flor Pablo (Somos Perú-Partido Morado) confirmó su rúbrica: “Sí, la firmamos en la mañana las parlamentarias de diversas bancadas”, dijo en breve diálogo con El Comercio.

Entre las firmantes se encuentran Rosangella Barbarán y Mery Infantes (Fuerza Popular), Norma Yarrow y Milagros Aguayo (Renovación Popular), Flor Pablo y Susel Paredes (Somos Perú - Partido Morado), Roselli Amuruz, Adriana Tudela y Patricia Chirinos (Avanza País), Karol Paredes, Silvia Monteza y Marleny Portero (Acción Popular); Cheril Trigozo, María Acuña y Rosio Torres (Alianza para el Progreso).

No fue posible identificar otras dos firmas hasta la publicación de esta nota. Le consultamos a la congresista Ruth Luque (Juntos por el Perú) si aparecía su rúbrica y respondió: “Ya nos pronunciamos. Esperamos que el presidente presente al país un gabinete que garantice el respeto de los derechos de todos y todas”.

Este jueves 29 se conocerá al primer presidente del Consejo de Ministros de la gestión de Castillo. Este jurará a su cargo en Ayacucho. Según fuentes de El Comercio, los principales voceados para el cargo son Roger Najar y Dina Boluarte, vicepresidenta de la República.

(Documento: Difusión)
(Documento: Difusión)

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo fue proclamado como nuevo presidente electo del Perú
La proclamación oficial del electo presidente del Perú, Pedro castillo se da después de que los jurados electorales hayan tardado mes y medio en procesar y rechazar más de mil recursos e impugnaciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que persistió por varios días en denunciar un supuesto fraude por el partido de Perú Libre. A continuación, te contamos cómo fue el desarrollo a falta de una semana para celebrar los 200 años de independencia del Perú