Jorge Romero Castro, parlamentario andino de Fuerza Popular, es acusado de cobrar parte del sueldo de una ex trabajadora que no acudía a su despacho. (Foto: Congreso de la República/ Video: Panorama)
Redacción EC

Jorge Romero Castro, actual parlamentario andino elegido por el partido de , ha sido denunciado por una ex trabajadora de su despacho, quien señaló al programa "Panorama" que parte del sueldo que cobraba sin acudir a laborar tenía que depositarlo al legislador fujimorista.

La ex trabajadora Alessandra Granuelly ingresó a trabajar al Parlamento Andino con Romero Castro el 5 de octubre del 2018 y, según mostró, su contrato fue hasta el 4 de junio del 2019. Sin embargo, ella explicó que el parlamentario andino le dijo que no vaya a su despacho por reducción de personal, pero que le deposite una parte de sueldo a la cuenta de Luis Castro, un tío materno.

"La única forma que mi contrato siguiera avanzando era simplemente hacerle caso y seguir siendo trabajadora fantasma", reveló. 

"Yo no iba todos los meses. No fui noviembre, diciembre, enero y no fui hasta el 19 de febrero. Me pagaron por esos meses. [Romero] me dijo que no podía asistir [al despacho] por reducción de personal. Quedó en un acuerdo conmigo: me daba 800 soles por no ir y él se quedaba con 1500", contó también a "Panorama".

Granuelly presentó los mensajes intercambiados entre ella y el parlamentario andino. En estas conversaciones, Romero Castro le exigía el depósito de los 1500 soles. 

Sobre esta denuncia, Romero Castro negó la versión de Granuelly haya sido una trabajadora "fantasma" de su despacho. Sostuvo que su ex trabajadora "le debía dinero a un familiar" y aceptó que tuvieron dichas conversaciones. 

"La señorita le debía un dinero a un familiar mío que le dio una oportunidad de trabajo. Si no tenía empleo no podía pagar. En algún momento le he dicho y muy molesto [que deposite]. La única vez que lo hice fue de una manera muy airada con ella", manifestó.

Jorge Ramos Castro es actual vicepresidente de la representación peruana en el Parlamento Andino.