(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista Javier Velásquez Quesquén afirmó que su colega Jorge del Castillo deberá recibir la aprobación del Partido Aprista si eventualmente es convocado a integrar el Gabinete Ministerial.

“Jorge tiene una trayectoria impecable y ha sido un buen primer ministro [durante el segundo gobierno de Alan García], tiene experiencia. Pero ese tema pasa por una autorización del partido, hay una conveniencia institucional que delimitar”, comentó a este Diario.

Velásquez, quien también fue primer ministro durante el segundo gobierno aprista, explicó que la Dirección Política del Partido Aprista primero debe determinar que se cumplan los objetivos institucionales.

“Nuestro servicio al país es a través de la bancada”, aseguró tras indicar que la figura de la licencia también es posible si finalmente se convoca a Jorge del Castillo.

Sobre el tema, Del Castillo señaló que no está postulando al Gabinete Ministerial ni se lo han propuesto.

“Ya tengo partidarios a favor y en contra de algo que no existe”, afirmó al ser consultado por El Comercio.

En una entrevista con este Diario, la congresista y segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz había dicho sobre Jorge del Castillo: “Ha sido ya ministro. No hay duda de que tiene experiencia y, en general, la gente del Apra tiene la cualidad de una experiencia política muy amplia. Así que no hay duda de que puede ser él o cualquiera”.

MÁS EN POLÍTICA...