(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

El vocero titular de la bancada del , Javier Velásquez Quesquén, consideró que la fotografía en la que se ve al ex presidente en un evento junto al ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y Marcelo Odebrecht, ex CEO de la empresa brasileña Odebrecht, no tiene ninguna implicancia penal o política.

“Esa relación protocolar de recibir y de interactuar con otros presidentes siempre la ha tenido el presidente García […] Esa foto no dice nada, no tiene implicancia penal, no tiene implicancia política”, señaló el portavoz del Partido Aprista Peruano.

Además, Javier Velásquez Quesquén indicó que, durante su labor como presidente del Consejo de Ministros, Alan García no le informó de esa reunión que sostuvo con su homólogo brasileño porque, de acuerdo a la ley, “el presidente de la República no tiene porqué rendirle cuentas a nadie, ni al ministro, ni al primer ministro”.

Por otro lado, también legislador aprista Mauricio Mulder aseguró que la citada reunión que sostuvo el ex jefe del Estado no tiene ninguna relevancia para el Caso Odebrecht, pues era normal que los empresarios extranjeros se reúnan con los mandatarios para invertir en un país.

“El tema es irrelevante porque se le ve al presidente del Perú con el presidente del Brasil y con su comitiva. Es una reunión en la cual el presidente brasileño, como es costumbre, viene con empresarios brasileños […] En este caso no es una reunión con Marcelo Odebrecht, es una reunión con Lula”, aclaró Mauricio Mulder.

Más tarde, Alan García aseveró, por medio de su cuenta en Twitter, que la reunión que tuvo con su homólogo brasileño se desarrolló en un hotel en el distrito limeño de San Isidro, y no en la ciudad de Manaos en Brasil. Según el diario "Correo", la imagen data del 16 de junio del 2010.

MÁS EN POLÍTICA...