El Partido Aprista emitió un comentario rechazando cualquier apoyo a algún candidato presidencial. (Foto: Andina)
El Partido Aprista emitió un comentario rechazando cualquier apoyo a algún candidato presidencial. (Foto: Andina)
Redacción EC

El rechazó nuevamente que esté respaldando alguna candidatura presidencial en el marco de las , programadas para el domingo 11 de abril. En un comunicado difundido en sus redes sociales, consideró que fue “víctima de un fraude electoral” de parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por lo que “no existen condiciones mínimas” para un proceso “limpio”.

MIRA: Elecciones 2021: De Soto escala al segundo lugar en la recta final

“El Partido Aprista Peruano reitera que no apoya ninguna candidatura en las presentes elecciones, ya que habiendo sido víctimas de un fraude electoral propiciado por el Jurado Nacional de Elecciones, considera que no existen condiciones mínimas democráticas para un proceso limpio”, indicó la Comisión Política Nacional.

El Partido Aprista Peruano emitió un comunicado rechazando cualquier apoyo a candidatos. (Documento)
El Partido Aprista Peruano emitió un comunicado rechazando cualquier apoyo a candidatos. (Documento)

Además, señaló que las actuales candidaturas presidenciales “responden a los mismos intereses, actores y patrones de la caduca política peruana de ambos extremos”, que -consideró- “en nada benefician” a la “clase trabajadora y al pueblo peruano”.

En esa línea, el Partido Aprista refiere que los militantes que realicen proselitismo de otras candidaturas, serán separados de la agrupación.

“Aquellos militantes que realicen proselitismo de candidaturas extrañas y usen símbolos partidarios generando confusión en la ciudadanía, de acuerdo al espíritu de nuestro estatuto partidario, se colocan al margen de nuestras filas sin perjuicio de los procesos que se deriven de tales actos”, manifestó.

El pasado 10 de marzo, la agrupación emitió un primer comunicado precisando que hasta esa fecha, no se había realizado “ningún acuerdo de apoyo a ninguna candidatura presidencial”. “Rechazamos categóricamente vinculación con algún candidato y/o partido político”, sentenció en ese momento.