Bancada del Partido Morado y virtuales legisladores para el próximo período emiten comunicado de respeto a la voluntad popular | Foto: El Comercio / Referencial
Bancada del Partido Morado y virtuales legisladores para el próximo período emiten comunicado de respeto a la voluntad popular | Foto: El Comercio / Referencial
Redacción EC

La bancada legislativa del y los electos legisladores para el periodo 2021-2026 de esta agrupación política emitieron un pronunciamiento haciendo un llamado a la ciudadanía a “respetar el proceso electoral”.

“Los congresistas de la bancada morada actual y los recién electos, hacemos un llamado a la ciudadanía, a quienes votaron por Pedro Castillo, por Keiko Fujimori o viciaron su voto, a respetar el proceso electoral”, señala el comunicado.

MIRA AQUÍ | Francisco Sagasti: “Hay que tener confianza en los organismos electorales y no usar palabras indebidas como fraude”


De la misma forma, condenan las acciones de “acoso” hacia quienes “lideran los organismos electorales y otros personajes públicos”, así como las expresiones que “plantean la ruptura del orden democrático”.

“Condenamos el acoso que vienen sufriendo quienes lideran los organismos electorales y otros personajes públicos. Asimismo rechazamos las campañas de desinformación y expresiones que plantear la ruptura del orden democrático”, refieren.

REVISA AQUÍ | Ronald Gamarra: “Están forzando la figura del fraude” | Entrevista

Los legisladores y virtuales legisladores exhortaron a la candidata presidencial (Fuerza Popular) a respetar la voluntad popular y no caer en conspiraciones ni campañas antidemocráticas”.

“A la señora Fujimori y sus aliados políticos los instamos a respetar la voluntad popular y los resultados otorgados por los organismos electorales. No caer en conspiraciones ni campañas antidemocráticas. Es prioritario no generar mayor inestabilidad política y social en este contexto de crisis y pandemia”, indicaron.

Por su parte, al candidato (Perú Libre) lo instaron a dar tranquilidad a la población y deslindar de “cualquier amenaza a los derechos y libertades”.

“Al señor Castillo lo instamos a dar tranquilidad a la población, confiar en los organismos electorales, buscar consensos en un país que está dividido y deslindar con cualquier amenaza a los derechos y libertades. El Perú clama por estabilidad económica, política y social”, precisaron.

MIRA TAMBIÉN | Julio César Castiglioni: “Vamos a agotar la instancia jurisdiccional del JNE y ahí terminará el tema” | Entrevista

Finalmente, afirmaron que en “momentos de crispación es cuando nuestros valores democráticos se ponen a prueba y se vuelven nuestra única salida”.

“Sin ciudadanos respetuosos del Estado de derecho no podremos recuperar la unión ni la paz que requiere nuestro país”, sentenciaron.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Óscar Urviola aseguró que el JNE es la última instancia en materia electoral.
Óscar Urviola aseguró que el JNE es la última instancia en materia electoral.

TE PUEDE INTERESAR