Richard Arce explicó a través de su cuenta de Twitter las razones que lo llevaron a unirse al Partido Morado. (Foto: Congreso de la República)
Richard Arce explicó a través de su cuenta de Twitter las razones que lo llevaron a unirse al Partido Morado. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

El sumó al excongresista Richard Arce como vocero político. A través de un comunicado, precisó que Arce representa a la agrupación Fuerza Ciudadana, una “organización aliada del Partido Morado y con quienes ha construido el plan de gobierno”.

Arce detalló a El Comercio que viajará junto con Guzmán por varias regiones del país y que aportará con su “experiencia política” en lo que resta de la campaña electoral.

“Como vocero político, voy a tener seguramente participación activa en medios. Vamos a viajar junto con Julio Guzmán. La idea es llevar el mensaje directamente a la población. Tengo trabajo político de más de 10 años y hay sectores a nivel nacional que me respaldan”, dijo.

MIRA AQUÍ | Julio Guzmán no quiere depender de la suerte de Sagasti, un perfil de Fernando Vivas


El Partido Morado aseguró que la experiencia del exparlamentario “sumará a nuestra apuesta en la construcción de un país justo”. Arce añadió: “Vengo en representación de los pueblos del Perú profundo, del sur andino rebelde y valiente y estoy convencido que vamos a ser escuchados y podremos unir esfuerzos por nuestro Perú con el Partido Morado como propuesta de gobierno, liderado por Julio Guzmán y Flor Pablo”.

Pero las preferencias en el sur del país las lidera Yonhy Lescano, el excongresista puneño que tienta la presidencia con Acción Popular. La última encuesta de El Comercio - Ipsos reveló que en el sur, Lescano tiene 17% de las preferencias, mientras que Guzmán cuenta con 6%.

REVISA AQUÍ | Hernando de Soto: “Para nosotros, López Aliaga es la economía del siglo XIX”

Arce aseguró que “el Partido Morado está bien posicionado en Lima, pero tiene la oportunidad de que redunde en provincia. [...] Hay temas sensibles como los conflictos sociales, que hay que explicar que son viables siempre y cuando tengan participación activa de las comunidades campesinas. [...] Mi mayor aporte será mi conocimiento del contexto. Yo trabajo hace muchos años en diferentes lugares del Perú, especialmente en el sur andino”.

El excongresista agregó: “Es muy cierto, según las encuestas, que Yonhy Lescano y Verónika Mendoza han tenido un cierto nivel de aceptación, pero yo tengo la convicción que haremos un trabajo político que nos permitirá revertir la tendencia”.

Además, desde su cuenta de Twitter, el exlegislador -quien llegó al Parlamento en el 2016 con la agrupación Frente Amplio y posteriormente formó parte de la bancada Nuevo Perú- también explicó sus razones para apoyar al Partido Morado.

“La indiferencia no es una opción. Es mi responsabilidad el detener las propuestas demagógicas y extremistas que busquen llegar al poder aprovechando la tragedia que ha sido y es la pandemia para el país”, expresó.

En ese sentido, refirió que el Partido Morado ha logrado consolidar una agrupación política con una “propuesta de gobierno viable y responsable”.

MIRA AQUÍ | Carlos Raffo: “Como amigo de Keiko Fujimori le doy mis opiniones (...) sobre su plan de gobierno” | ENTREVISTA

“Represento a Fuerza Ciudadana y fruto del acuerdo político que se tiene con el Partido Morado, seremos garantes de los compromisos plasmados en el plan de gobierno, ya que estamos convencidos de trabajar dejando el cansancio detrás para recuperar la Patria después de la pandemia que ya nos ha costado más de 100 mil vidas”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

George Forsyth sobre caída en las encuestas: “Obviamente nosotros estamos en una evaluación interna”
George Forsyth sobre caída en las encuestas: “Obviamente nosotros estamos en una evaluación interna”

TE PUEDE INTERESAR