Ollanta Humala
Ollanta Humala
Redacción EC

A través de un comunicado, el Partido Nacionalista Peruano criticó el accionar del fiscal de lavado de activos Germán Juárez Atoche y el juez Richard Concepción Carhuancho al haber solicitado y aprobado, respectivamente, 18 meses de prisión preventiva contra y .

En el documento que publicaron tras la reunión entre sus dirigentes y miembros durante el pasado 22 de julio, el Partido Nacionalista acusó al fiscal Juárez Atoche de haber pedido prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia para cubrir el hecho de que, tras casi 3 años de investigación, "no ha hallado pruebas concretas" de delitos.

También acusan a la fiscalía de calificar de manera "ilegal" al Partido Nacionalista al llamarlo una "organización criminal".

Contra Richard Concepción Carhuancho, el nacionalismo dijo que actuó "de manera abusiva" al aprobar el pedido de prisión preventiva en base a cargos "hasta ahora no probados" de aportes a las campañas electorales del 2006 y el 2011.

"Esta investigación no cuestiona ni una sola obra del Gobierno Nacionalista ni el uso de fondos públicos. Lo que investiga es el origen y el uso de fondos privados", señala el comunicado.

Por último, señalan que el nuevo fallo que se emitirá ante las apelaciones que presentaron los abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia debería ajustarse a ley "y garantizar el derecho ciudadano de todos para que los intereses políticos nunca más secuestren nuestra justicia".

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...