(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)
Redacción EC

El partido Somos Perú y representantes de Alianza para el Progreso (César Acuña), Podemos (Daniel Urresti) y Acción Popular (Ricardo Burga) demandaron al Gobierno que precise qué líderes le pidieron al presidente que postergue las elecciones generales del 2021, tal como lo reveló el domingo el primer ministro, .

Líderes de dos partidos políticos le pidieron al presidente postergar las elecciones por dos años. El presidente me ha indicado que fueron dos líderes de los partidos políticos los que le pidieron postergar las elecciones”, dijo Martos en Cuarto Poder.

Walter Martos: Dos líderes de partidos políticos le pidieron a Vizcarra que postergue las elecciones
Walter Martos: Dos líderes de partidos políticos le pidieron a Vizcarra que postergue las elecciones

En un comunicado, Somos Perú aseguró que solo en dos oportunidades su dirigencia ha participado en reuniones en Palacio de Gobierno. La primera, cuando Patricia Li se reunió con Martín Vizcarra el 3 de febrero a invitación suya tras el resultado electoral de los comicios parlamentarios.

Somos Perú negó haber pedido aplazar elecciones del 2021.
Somos Perú negó haber pedido aplazar elecciones del 2021.

La segunda reunión fue vía Zoom el 24 de agosto en el marco de las coordinaciones para el Pacto Perú con otros partidos políticos. “En ningún momento se habló sobre retrasar las elecciones, tampoco estuvo presente Martín Vizcarra”.

“Desde Somos Perú exigimos que se dé los nombres de los partidos políticos y personas involucradas”, exhortaron en su pronunciamiento.

En la misma línea se pronunció César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso quien, a través de Twitter, solicitó se aclaren los nombres de los dirigentes que pidieron postergar los comicios generales.

“El premier Walter Martos ha mencionado que líderes de dos partidos le habrían pedido al presidente Vizcarra postergar las elecciones. El premier y el presidente deben aclarar de qué líderes se trata. El país no puede quedarse con esta media verdad. Lo exijo respetuosamente”, manifestó.

En representación de Podemos Perú, el vocero de la bancada Daniel Urresti aseguró que se comunicó con el fundador de su partido, José Luna Gálvez, quien rechazó haber solicitado esto al Ejecutivo.

“Hemos conversado con el presidente del partido y lo niega rotundamente. No ha tenido ninguna conversación en ningún momento con el presidente en ese sentido o ningún otro. Lo que ha hecho el presidente es tirar la piedra y esconder la mano. Exigimos que se pronuncie y diga cuáles son las dos bancadas que le han pedido que se posterguen las elecciones”, dijo el parlamentario esta mañana en declaraciones a la prensa.

El vocero alterno de Acción Popular, el congresista Ricardo Burga, tuiteó también un pedido para que el mandatario diga qué líderes le pidieron lo mencionado por Walter Martos.

“Sería bueno que el presidente Vizcarra diga con quiénes han hablado y esto sí es una exigencia de las diversas bancadas. Acción popular no ha sido, con toda seguridad”, escribió.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra se pronuncia y pide disculpas por audios difundidos
El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió disculpas a los peruanos tras la crisis política generada por los audios difundidos el último jueves