Redacción EC

El parlamentario del oficialismo Daniel Abugattás salió a respaldar las declaraciones que la primera dama, Nadine Heredia, ofreció a la revista "Cosas", en la cual aseguró que el ex presidente movió sus tentáculos para quedar limpio de investigaciones".

"¡Que Alan García es un zamarro, lo sabe todo el Perú! ¿Quién duda de que el Apra tiene sus tentáculos en la y el ? Según una encuesta, el 85% de peruanos sabe que García ha manipulado la sentencia sobre la . ¡Es momento que ese señor reconozca que es un zamarro!", enfatizó Abugattás.

Argumentó que el 'tremendo cargamontón' que se está armando en contra de Nadine Heredia responde a una manera de hacer política. "Debiera haber un intento por elevar el nivel del debate político pero ni la prensa ni nosotros los políticos estamos colaborando."

Más temprano, el también oficialista  opinó que "ha habido un cargamontón con cierto tufillo machista de diversos actores políticos a Heredia, fundamentalmente de la oposición recalcitrante". "Seguramente la han querido cuadricular como ama de casa o como madre de familia, cuando ella es también cofundadora del Partido Nacionalista, presidenta del partido de Gobierno, y activista política", remarcó Chehade.

Heredia sostuvo en una polémica entrevista que el ex presidente Alan García y el Apra la acusaron “vanamente” de querer manejar las elecciones para elegirse en el 2016, pero -añadió- todo eso fue una cortina de humo para que el líder aprista se “limpiara de polvo y paja” de las acusaciones de la megacomisión.

LA GIRA DE NADINE
Cuando se le preguntó por los viajes que hará la también presidenta del partido de gobierno al interior del país, Abugattás señaló que éste era un pdido del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

"Felicito esta decisión tomada, pues expresa que se están retomando las riendas del partido. Vamos a recuperar el liderazgo, y de repente damos una sorpresa para la alcaldía municipal de Lima, ¡por ahí tenemos un tapadito! Es alguien que todavía es un militante del partido", señaló.