"Acción Popular estaría peor que PPC si Barnechea no postulaba"
"Acción Popular estaría peor que PPC si Barnechea no postulaba"

, congresista reelecto por Acción Popular, afirmó que el presidente de su partido, Mesías Guevara, refirió “expresiones infraternas” al decir que se inscribió y postulo por esa agrupación .

“Si Alfredo Barnechea no hubiera sido candidato, el partido estaría hoy peor que el PPC (Partido Popular Cristiano) o al nivel de [las agrupaciones políticas de] Miguel Hilario y Antero Flores-Aráoz”, expresó García Belaunde a la agencia Andina

Cabe anotar que el PPC participó en las recientes elecciones generales en alianza con el Partido Aprista y no consiguió que ninguno de sus candidatos al Congreso alcance una curul.

“[Alfredo Barnechea] hizo una gran campaña y sacó un millón 200 mil votos, cifra que no tenía Acción Popular en los últimos 20 años. [...] Si Guevara insulta a los miembros del partido y a un candidato que hizo eso, me parece que está actuando equivocadamente”, prosiguió el parlamentario.

En tal sentido, García Belaunde dijo que las críticas de Mesías Guevara ameritan convocar a un congreso extraordinario para elegir una nueva dirigencia partidaria. “Sería lo más sano convocar a elecciones para renovar, mediante la modalidad de un militante un voto”, añadió.

Además, García Belaunde recordó que durante la campaña electoral pasada, la dirigencia del Acción Popular y su presidente, Mesías Guevara, no ayudaron “mucho en la campaña presidencial de Alfredo  Barnechea”.

“Con sus declaraciones está contribuyendo a atomizar el partido y quitarle unidad y fraternidad”, remarcó.

MÁS EN POLÍTICA...