"Ni Alan ni dirigentes tienen injerencia en elección aprista"
"Ni Alan ni dirigentes tienen injerencia en elección aprista"
Alejandra García

El secretario general del , Omar Quesada, aseveró que el ex presidente de la República, Alan García, no tiene ningún tipo de injerencia en el proceso de las elecciones internas para designar a las nuevas autoridades de su agrupación.

Omar Quesada descartó que dirigentes o miembros de la Dirección Nacional del Apra cometan alguna intromisión en los referidos comicios. Sostuvo que la “legalidad o ilegalidad” del proceso recae, únicamente, en el Tribunal Nacional de Elecciones nombrado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Todo está en mano del Tribunal Nacional Electoral que ha sido reconocido por el JNE. Entonces, si hay algo de legal o ilegalidad es el Tribunal Nacional Electoral el responsable de llevar a cabo el proceso”, declaró en diálogo con El Comercio.

“Sobre ese proceso [interno] nadie tiene injerencia. Ni el ex presidente Alan García, ni dirigentes, ni la Dirección Nacional del partido tienen injerencias en estas elecciones”, aseguró Omar Quesada.

Asimismo, el secretario general del Apra señaló que la Dirección Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional cumplieron con convocar a un proceso electoral interno, inmediatamente, después de las elecciones generales de la primera vuelta del 10 de abril.

“Hubo, por la falta de tradición y legislación de partidos políticos, postergaciones para este proceso interno. Pero la Dirección Nacional ha convocado el Congreso Aprista para el 19 de febrero del 2017”, añadió.

Respecto al encuentro que sostendrá la Célula Parlamentaria Aprista con el jefe del Estado Pedro Pablo Kuczysnki, Quesada ratificó el compromiso de su agrupación de contribuir en todo lo que pueda beneficiar al país, sobre todo, en la estabilidad económica y política.

“Nosotros siempre hemos apostado por la democracia, por ello, lo que nunca debe perderse es el diálogo y las formas democráticas de llevar el gobierno. Nosotros vamos a conversar y vamos a ratificar la posición del Apra”, arguyó.

MÁS EN POLÍTICA...