Alejandro Toledo: ¿qué opinan los ex miembros de Perú Posible?
Alejandro Toledo: ¿qué opinan los ex miembros de Perú Posible?

Después de que el Poder Judicial decidiera dictar para , algunos de ex miembros de opinaron sobre la situación del ex presidente.

El ex ministro del gobierno de Alejandro Toledo, el congresista oficialista Juan Sheput, consideró lamentable la decisión judicial.

Sheput dijo que Alejandro Toledo ahora deberá “ser traído al Perú de manera coactiva, cuando ha podido venir por su cuenta, lo que le habría permitido recuperar algo de dignidad”.

“Espero que reaccione ante estos hechos evidentes, y que a la brevedad se ponga en manos de la justicia para que pueda descubrir la verdad”, comentó a El Comercio.

El parlamentario también dijo: “Prefiero quedarme con el recuerdo del Alejandro Toledo que encabezó la lucha contra la democracia. Para mí todo esto es algo desagradable e impensable”.

El legislador oficialista Carlos Bruce, quien también fue ministro del gobierno de Toledo, consideró que la prisión para el ex mandatario da “una muy mala imagen para el Perú”.

“Es un golpe duro para toda la clase política. Y a pesar de que soy una de las personas indignadas por lo ocurrido, no dejo de tener una profunda decepción por la situación actual que estamos viendo”, dijo a este Diario.

Según Bruce, ni siquiera con el Caso Ecoteva pensó que Toledo llegaría a la situación actual. “A pesar de que sentía que ahí había algo incorrecto, ni en mis peores sueños imaginé que tendríamos a otro ex presidente detenido”, afirmó.

La ex congresista Carmen Omonte se pronunció por Twitter luego de que se decidió encarcelar al ex líder de Perú Posible.

“Alejandro Toledo deberá asumir la consecuencia de sus actos. Traicionó los principios que lo llevaron al poder”, expresó Omonte, quien también fue candidata a la vicepresidencia por Perú Posible en las elecciones del 2016.

MÁS EN POLÍTICA...