Apra y Perú Posible resaltan unidad de ex mandatarios por fallo
Apra y Perú Posible resaltan unidad de ex mandatarios por fallo
Redacción EC

La reunión de hoy entre el presidente y los ex mandatarios y , por el de , será bien recibida a nivel internacional, afirmó el secretario general de Perú Posible, .

"Será una señal importante para el Gobierno de el hecho de que el presidente Humala y los ex mandatarios se reúnan y estén como una sola persona en el tema de La Haya", declaró a "Canal N".

Para Thais, el encuentro, que se realizará una semana antes de que se conozco la sentencia, le dará mucha tranquilidad y cohesión a la ciudadanía porque pese "a las dificultades que puedan tener los principales líderes del país, [las] ponen de lado en beneficio de una posición común".

El dirigente de lo dijo en referencia a las a García y Toledo, quien ya, así como los cruces de palabras que hubo entre el presidente Humala y el líder aprista.

Al respecto, el secretario general institucional del , , dijo que la asistencia de García a la cita responde a que el partido "siempre ha estado dispuesto a superar, por el país, cualquier diferencia".

"Por supuesto que esta reunión nos obliga a mantener la unidad del país", declaró a la agencia Andina.

Además, consideró que los peruanos no solo deben de esperar la sentencia con tranquilidad, sino con seriedad la emisión del fallo, ya que este tendrá que adecuarse al cumplimiento de los compromisos internacionales de los que el Perú es firmante.

"Todo el país está unido y con la expectativa puesta en lo que pueda resolver la corte".