"Lo que vamos a hacer con el fondo público es trabajar en la formación de cuadros y capacitación", manifestó Omar Quesada. (Foto: El Comercio)
"Lo que vamos a hacer con el fondo público es trabajar en la formación de cuadros y capacitación", manifestó Omar Quesada. (Foto: El Comercio)

A ms tardar el 19 de mayo prximo se conocer el acuerdo entre el Partido Aprista Peruano, el Partido Popular Cristiano (PPC) y Vamos Per respecto a la distribucin de los fondos pblicos que recibirn de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por haber pasado la valla electoral. As lo inform Omar Quesada, secretario general del Apra.

En los ltimos comicios presidenciales, el Partido Aprista Peruano, el PPC y Vamos Per acordaron entrar a la contienda electoral y formaron la denominada Alianza Popular.

Sin embargo, solo el Partido Aprista Peruano logr una representacin de cinco escaos en el Congreso de la Repblica, mientras que el PPC y Vamos Per no lograron ninguno.

Segn inform Quesada, el Partido Aprista Peruano, por su parte, invertir el fondo brindado por el Estado en la formacin de nuevos cuadros de militantes y en su respectiva capacitacin.

Lo que vamos a hacer con el fondo pblico es trabajar en la formacin de cuadros y capacitacin. Esto servir tambin, para mejorar en trminos de fortalecimiento democrtico, reforzar nuestra ideologa y mantener la posicin de pas, afirm.

Cabe sealar que conforme a la ltima Ley de Partidos Polticos, la cual busca la transparencia en el financiamiento entre las organizaciones polticas, a la Alianza Popular le corresponde acceder al financiamiento pblico directo por haber pasado la valla electoral.

Segn la ONPE, este ao dicha agrupacin poltica deber de recibir por Ley este ao un total de S/1795.220.

Por ltimo, el secretario general del Partido Aprista asegur que no se invertir dicho dinero en la mejora de la infraestructura de los ms de 270 locales a nivel nacional con los que cuenta el partido. Los ingresos estatales sern estrictamente para la capacitacin, asegur a la agencia Andina.

MS EN POLTICA