Beingolea: “Debe ser el peor momento de la historia del PPC”
Beingolea: “Debe ser el peor momento de la historia del PPC”

El ex congresista  afirmó que las elecciones internas del Partido Popular Cristiano (), que dieron a Alonso Navarro como su nuevo presidente en reemplazo de Raúl Castro, no debieron realizarse. Lamentó también el momento actual de su agrupación.

En diálogo con RPP, Alberto Beingolea respaldó las declaraciones de Lourdes Flores Nano, quien señaló que el congreso nacional que celebró su agrupación fue irregular y sin la presencia de militantes que debieron asistir.

“Sin ninguna duda, debe ser el peor momento [del PPC] probablemente de su historia y yo lo lamento profundamente”, expresó el ex legislador.

“Esto debió de evitarse, esto no debió de ocurrir y ahí hay una reflexión sobre el Jurado Nacional de Elecciones y el papel que le toca como ente que debe velar por la democracia interna”, estimó Alberto Beingolea.

Cabe recordar, días atrás, Alonso Navarro, quien fue vicepresidente durante la gestión de Raúl Castro, derrotó en las elecciones internas del PPC a Abelardo Valera, ex secretario de Juventudes de ese partido político.

Por su parte, Raúl Castro agregó que pese a que Navarro fue parte de su mandato en el PPC, “no ha estado en el manejo del día a día”, por lo que representa un recambio.

MÁS EN POLÍTICA...