Beingolea dice que PPC vive crisis por culpa de su dirigencia
Beingolea dice que PPC vive crisis por culpa de su dirigencia

El ex congresista afirmó que los jóvenes y las bases del interior del país del Partido Popular Cristiano () reclaman una oportunidad para resolver la grave crisis que atraviesa hoy su agrupación.

En declaraciones a la agencia Andina, Alberto Beingolea dijo que el PPC requiere urgentemente no solo una renovación integral, sino también la salida de la actual dirigencia “responsable del desastre” para dar paso a los jóvenes.

Alberto Beingolea señaló que la crisis del PPC es tal que no tiene ningún representante en el Parlamento, mientras que en el ámbito municipal solo tiene siete alcaldes en Lima y el mismo número en provincias.

“Lo más lamentables es que el único regidor [Rafael Yamashiro] que tenemos en la Municipalidad Metropolitana de Lima está apoyando la reelección del alcalde Luis Castañeda”, cuestionó.

El ex parlamentario –quien al igual que la entonces congresista Marisol Pérez Tello se pronunció contra la alianza electoral con el Apra y decidió no postular a la reelección– responsabilizó de la crisis al actual presidente Raúl Castro.

“Ahora se lava las manos cuando él [Castro] y su dirigencia se mantienen en el cargo y, peor aún, sin mostrar interés por volver a los cauces democráticos y dar paso a la sangre nueva para que se realice una verdadera y seria renovación del PPC”, manifestó.

Alberto Beingolea agregó que, si bien se vive una crisis sin precedentes, tampoco todo está perdido porque existe gente en el partido, sobre todo jóvenes, que están dispuestos y que solo reclaman una oportunidad.

“Por su historial y su base doctrinaria, el PPC siempre va a tener futuro, pero es necesario hacer una renovación en serio y deponer los intereses personales. Tenemos un problema grave pero también tenemos la solución y esa está en nuestros jóvenes”, concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...