Cajero que robó S/.1 millón a Juntos es militante del Apra
Cajero que robó S/.1 millón a Juntos es militante del Apra
Redacción EC

Víctor Raúl Ríos Díaz, el ex cajero del Banco de la Nación investigado por a los programas Juntos y Pensión 65, figura en el padrón de afiliados del . Según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), el ex funcionario público es militante aprista desde enero del 2008 hasta la fecha.

Al respecto, el secretario institucional del Partido Aprista, , dijo que Ríos Díaz renunció al partido de Haya de la Torre en el 2010, aunque continúe figurando tanto en el ROP como en el Infogob, ambas páginas web del (JNE).

En diálogo con El Comercio, Quesada afirmó que el Apra ya retiró el padrón de sus afiliados del JNE para realizar una depuración de sus militantes, luego de que el investigado por narcotráfico estuviera en este.

“Este señor [Víctor Raúl Ríos Díaz] estuvo en el partido hasta el 2010 y debe ser uno de los tantos sinvergüenzas que cuando se acercan las elecciones se afilian al partido que puede ganar”, dijo, para luego indicar que no se debe estigmatizar a la agrupación política de Alfonso Ugarte, porque uno de sus 380.000 afiliados incurra en un acto ilícito.

“Este sujeto ha cometido sus tropelías siendo funcionario del gobierno de Ollanta Humala, solo fue cajero del Banco de la Nación, pero igual es funcionario de este quinquenio. El Apra, a diferencia de otros partidos, tiene 380.000 militantes y es probable que muchos sinvergüenzas se hayan inscrito durante el segundo gobierno”, refirió.

Acceso a ventanilla única
El secretario institucional del Partido Aprista también indició que antes que inicie la campaña electoral, desde Alfonso Ugarte enviarán la lista depurada de sus militantes al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).  

Asimismo, adelantó que para evitar casos como los de Gerald Oropeza y Víctor Raúl Ríos, el Apra firmará un convenio con la Reniec para acceder a la base de datos de la ventanilla única, donde “se verá si quienes se quieren inscribir al partido tienen o no antecedentes de tipo penal”.

El robo millonario a Juntos
Víctor Raúl Díaz Ruiz y su pareja Enma Quiroz Medina, ambos ex cajeros del Banco de la Nación, son investigados por la Fiscalía Superior de Cajamarca por suplantar la identidad de los beneficiarios del programa Juntos, para cobras los 200 soles que mensualmente el Estado les brindaba a estas personas de escasos recursos.

Según informó “Cuarto Poder”, estos malos funcionarios habrían robado S/.1’080.000 del referido programa social.

LEE TAMBIÉN...