Caso BTR: Dirigencia aprista rechaza informe de megacomisión
Caso BTR: Dirigencia aprista rechaza informe de megacomisión
Redacción EC

La dirección nacional de política del Partido Aprista Peruano (PAP) rechazó “tajantemente las falsas y malvadas imputaciones filtradas” por la llamada megacomisión, que investiga los actos de corrupción del segundo gobierno de Alan García (2006-2011), sobre el caso Business Track (BTR).

El Comercio informó ayer que el informe de la comisión investigadora atribuía responsabilidad penal a Alan García, a los ex ministros Jorge del Castillo y Hernán Garrido-Lecca, al ex el jefe de la Dirandro Miguel Hidalgo, y al fiscal Walter Milla. A ellos se les atribuía el delito de asociación ilícita para delinquir, por haberse asociado para ocultar información obtenida por BTR a través de escuchas ilegales.

Según el comunicado de la dirigencia aprista, el informe de la megacomisión buscar atribuirle a Alan García una infracción constitucional, “que no tiene otro objeto que Inhabilitarlo políticamente” y se tratan de “perversas acusaciones”.

En opinión del partido de la avenida Alfonso Ugarte, estas acusaciones tienen “un designio superior que pretende vetar la participación política de un adversario político” y también buscan “opacar la trascendental participación de quien adoptó la decisión política” de demandar a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en alusión al ex presidente García.

Mientras su partido ha emitido este comunicado, el líder aprista se encuentra en Florida, Estados Unidos, a donde acudió para dictar una charla sobre perspectivas de desarrollo. Así lo informó a través de su cuenta de Twitter.