Chehade dice que Heredia es una buena carta para el Congreso
Chehade dice que Heredia es una buena carta para el Congreso
Redacción EC

El parlamentario (Gana Perú) señaló que la primera dama, , sería una buena candidata al del nacionalismo en los comicios del 2016.

"Sí, sería una muy buena carta", afirmó a "Ideeleradio" sobre la presidenta interina del Partido Nacionalista.

Chehade recalcó que la esposa del presidente ya descartó postular a las elecciones presidenciales del 2016. Sin embargo, consideró que podría hacerlo en las del 2021.

Aunque el año pasado dijo que –las elecciones serían el 5 de octubre–, ahora prefirió no dar una valoración sobre la chance.

"Ella es una persona muy capaz. [Pero] no quiero gestionar política porque mañana, más tarde, se va a decir que Omar Chehade, congresista, la ha propuesto para el cargo, ya me pasó el año pasado”.

"Es una persona muy profesional, capaz políticamente, que tiene todas las condiciones para postular a cualquier cargo político", acotó.

PRESIDENTE UNA SOLA VEZ
Chehade también consideró que, aunque la ley permite que los presidentes vuelvan a postular tras un período fuera del gobierno, estos solo deberían gobernar una sola vez. Incluso para el caso de Humala, quien podría volver a ser candidato presidencial el 2021.

"Es legítimo [que Humala vuelva a postular en el 2021] porque la Constitución Política del Estado se lo permite, pero este es un comentario personal que no compromete a mi partido ni a la bancada. Siempre he estado de acuerdo en que los jefes de Estado, los presidentes de la República que lleguen al poder, lo hagan por única vez y punto, y regresen [a formar canteras]. Claro, esto tendría que ser parte de una reforma constitucional".