Congresista Carmen Omonte renunció a Perú Posible
Congresista Carmen Omonte renunció a Perú Posible

La congresista renunció a su militancia en , donde ejercía además la secretaría nacional de Política.

“Las razones de mi decisión han sido informadas al presidente Alejandro Toledo, a quien transmití mi gratitud", escribió Carmen Omonte en su carta de renuncia, dirigida al secretario general de Perú Posible, Marcial Ayaipoma.

En la misma carta, Carmen Omonte expresa que Perú Posible "tuvo aportes trascendentales en el desarrollo democrático, económico e institucional de nuestro país”.

Asimismo, dijo que ingresará a "un período de reflexión personal sobre su futuro político", pero seguirá trabajando en espacios no gubernamentales "por el fortalecimiento institucional del país y el empoderamiento económico de la mujer".

Perú Posible tuvo el peor desempeño electoral de su historia: Su líder y ex candidato presidencial, Alejandro Toledo, obtuvo apenas el 1,3% de los votos válidos, mientras que todas sus listas de candidatos al Congreso alcanzaron solo el 2,3% de los votos a nivel nacional. No obtuvieron ningún curul.

Carmen Omonte integró la plancha que lideró Alejandro Toledo, como candidata a la segunda vicepresidencia de la República. También fue candidata al Congreso de la República por Lima: sus votos suman hasta ahora 7.492. 

A través de una nota de prensa, Carmen Omonte dio a conocer que se retira de Perú Posible "serena y con satisfacción por la tarea realizada".

En el 2011, Carmen Omonte fue elegida congresista por Huánuco. Luego de su elección, se inscribió en Perú Posible. Fue portavoz de la bancada y vicepresidenta del Congreso. En noviembre del 2014, fue elegida secretaria nacional de Política.

En el Congreso, Carmen Omonte formó parte de la Mesa Directiva como Primera Vicepresidenta en el período 2013 – 2014. Ha sido vocera y miembro de la Junta de Portavoces y miembro del Consejo Directivo como representante de Perú Posible.

MÁS EN POLÍTICA...