Congreso del Apra para renovar dirigencia se hará en noviembre
Congreso del Apra para renovar dirigencia se hará en noviembre

El acordó que el congreso nacional en el que renovará su dirigencia se realice el 4, 5 y 6 de noviembre. Así lo dio a conocer el presidente de la Dirección Política de esa agrupación, Javier Velásquez Quesquén.

“Ya se instaló el nuevo Tribunal Electoral Nacional y la Dirección Nacional del partido ya autorizó a la comisión organizadora del congreso la realización en la fecha mencionada”, dijo a la agencia Andina.

De otro lado, Velásquez Quesquén indicó que el período que se avecina resultará “complicado” para quien resulte elegido secretario general de la agrupación.

“Se debe convocar a la unidad de la militancia; es la única posibilidad de que el partido pueda relanzarse”, aseveró.

De otro lado, el también parlamentario brindó su opinión sobre las declaraciones realizadas por su compañero de partido Enrique Cornejo, quien dijo a El Comercio que se necesita una “renovación real” en el partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre.

Sobre ello, Javier Velásquez Quesquén indicó que los pedidos de Cornejo merecen respeto pues lo dicho responde “al estilo” de cada candidato. “Si hay vientos de renovación, bienvenidos sean, siempre que con ello se pueda relanzar al partido para las próximas décadas”, dijo.

Como se sabe, los resultados electorales del Partido Aprista Peruano en los más recientes comicios han provocado las críticas por parte de militantes de la agrupación.

Por esto, la dirigencia del partido de la estrella puso sus cargos a disposición y convocó a un congreso partidario en agosto, el mismo que fue suspendido.

Hasta el momento, varios dirigentes del partido de la estrella han anunciado sus intenciones. Algunos de ellos son el secretario de Relaciones Exteriores del Apra, Carlos Roca, los ex ministros del segundo gobierno aprista Nidia Vílchez, Enrique Cornejo y Jorge Villasante, el ex parlamentario César Zumaeta y el legislador Elías Rodríguez.

MÁS EN POLÍTICA...