Cornejo: "Da la impresión de que se quiere dilatar el proceso"
Cornejo: "Da la impresión de que se quiere dilatar el proceso"

, precandidato a la secretaría general del , señaló que la suspensión del cronograma electoral por parte de la comisión organizadora del XXIV Congreso Nacional Ordinario del Apra da la impresión de que se quiere dilatar el proceso.  

“Si queremos el cambio realmente no sigamos entorpeciendo el proceso. Da la impresión de que lo se quiere es mantener el status quo. Yo pido que entre hoy y mañana presenten al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) las correcciones al procedimiento. Dando una muestra clara que no quieren dilatar el proceso”, manifestó.

Hoy por la tarde, la comisión organizadora postergó temporalmente el cronograma electoral para la elección de sus autoridades. En un comunicado, la comisión argumenta que esta decisión se toma para cumplir con las observaciones subsanables realizadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en cuanto a la conformación del Tribunal Nacional Electoral (TNE).

El ex candidato a la alcaldía de Lima, de otro lado, sostuvo que la subsanación se debe dar en el más corto plazo. "Yo llamo la atención del personero del partido. Ellos han debido hacer subsanable la elección hace tiempo. Que demuestren que tienen una voluntad de cambio", dijo Enrique Cornejo

Posteriormente en un comunicado a través de su cuenta de Twitter, Cornejo pidió unidad y perseverancia. "Es hora de que todos asumamos con claridad la posición por la renovación", escribió. 

Por su parte, el también pre candidato a la secretaría del Partido Aprista Peruano, César Zumaeta, señaló que hasta la fecha existen problemas para la publicación del padrón del partido. “Se le tiene que dar un tiempo para actualizar el padrón y dar cabida a los militantes que se han retirado del Apra. Ellos quieren participar y poder postular a un cargo. En los últimos 15 años se han retirado a alrededor de 100 mil apristas”, manifestó.

El próximo 30 de octubre el Apra iba a realizar la elección de sus principales autoridades mediante la modalidad un militante un voto bajo el acompañamiento del JNE.

Se iban a elegir los nuevos integrantes para la secretaría general, sub secretaría general, secretaría de organización y presidente de la comisión política del partido. Las nuevas fechas aún no están claras. 

Hasta el momento, los voceados para ocupar la secretaría general del Apra son el ex candidato a la alcaldía de Lima Enrique Cornejo César Zumaeta, Nidia Vílchez y Renzo Ibáñez.

MÁS EN POLÍTICA...