"Cornejo puede reclamar por postergación de elecciones"
"Cornejo puede reclamar por postergación de elecciones"

Jorge del Castillo, secretario general del , consideró que el candidato a las elecciones internas de la agrupación, , tiene el derecho de convocar a una marcha para expresar su reclamo por la postergación del proceso electoral.

"Creo que está en su derecho y es una expresión del reclamo por esta postergación, porque, él como yo y otros, no queríamos ninguna postergación más, entonces obviamente está expresándose de esa manera", dijo a la agencia Andina.

Asimismo, indicó que tras las renuncias del comité electoral y de la comisión organizadora del próximo congreso partidario, se hace necesario encontrar soluciones "con inteligencia", buscando alternativas sólidas.

Jorge del Castillo subrayó que como secretario general en funciones no participará en la marcha, aunque dijo ver con simpatía esa manifestación de protesta encabezada por Enrique Cornejo.

Respecto a las alternativas de solución, precisó que una sería la convocatoria de un Plenario Nacional Extraordinario, que esté integrado por el Comité Ejecutivo Nacional, la Dirección Política y los secretarios generales de todo el país.

"Es una lástima que hayan renunciado [todos los integrantes del comité electoral] cuando la elección estaba en camino, pero habrán tenido sus razones, las respeto, además no son los primeros que renuncian", aseguró.

Finalmente, Jorge del Castillo mencionó que el proceso de elecciones internas cuenta con una buena cantidad de candidatos, que tienen todas las credenciales para ocupar la secretaria general.

"Para cualquier partido sería un lujo tener dirigentes así, que han sido ministros, presidentes del Congreso, constituyentes, gente calificadísima que puede dirigir el partido", ultimó.

MÁS EN POLÍTICA...