La bancada de Fuerza Popular saluda a los asistentes tras la ceremonia de entrega de credenciales. (Foto: César Campos / GEC)
La bancada de Fuerza Popular saluda a los asistentes tras la ceremonia de entrega de credenciales. (Foto: César Campos / GEC)
Redacción EC

La bancada de exhortó al Poder Ejecutivo a adoptar con diligencia las medidas que se requieran para afrontar la crisis ocasionada por los contagios de (COVID-19) en el Perú.

A través de un comunicado, el grupo parlamentario también solicitó que el Gobierno dicte medidas para que los ciudadanos puedan asumir, fraccionadamente, las deudas diversas que no podrán cubrir debido al estado de emergencia nacional.

“Exhortamos al Poder Ejecutivo a adoptar con diligencia las medidas que se requieran para afrontar con inmediatez la crisis por la que atraviesa nuestra patria y que afectará en mayor medida a esos más de doce millones de peruanos emprendedores que viven de lo que produce su trabajo día a día”, señaló.

Fuerza Popular también hizo una invocación a las autoridades de salud para cumplir los protocolos de atención a aquellos ciudadanos con sospechas de estar infectados con el COVID-19, así como la atención inmediata en los casos confirmados.

Del mismo modo, la bancada fujimorista invocó a la población a respetar y acatar las medidas dispuestas por el Ejecutivo y se solidarizó con las familias de los fallecidos por el coronavirus en el Perú. También felicitó la labor de los profesionales de la salud, miembros de la Policía Nacional (PNP) y Fuerzas Armadas (FF.AA.) en el actual contexto.

“La bancada de Fuerza Popular apoyará toda medida que ayude a la ciudadanía, sobre todo a los más pobres del país y, además, ratifica su voluntad democrática y de diálogo”, aseveró.

“Finalmente, consideramos que cualquier explicación o rendición de cuentas sobre la situación de emergencia que atraviesa el país será solicitada oportunamente, pero en este momento debemos demostrar madurez ciudadana y unidad para superar estos momentos críticos por los que atraviesa el país”, sentenció.

Como se recuerda, el pasado 15 de marzo el presidente Martín Vizcarra anunció la declaratoria del estado de emergencia nacional y el aislamiento social obligatorio por 15 días para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

Posteriormente, el miércoles 18 del mismo mes el mandatario decretó la inmovilización social obligatoria en todo el territorio nacional desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., como parte de la campaña para frenar el avance del coronavirus.

Te puede interesar: