Julio Guzmán se refirió a la situación del Partido Morado post-coronavirus y de cara a las elecciones del 2021. (Foto: GEC)
Julio Guzmán se refirió a la situación del Partido Morado post-coronavirus y de cara a las elecciones del 2021. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente del , , anunció cambios en su agrupación política de cara a las Elecciones Generales del 2021 en dos frentes: el partido y la bancada.

Según dijo el excandidato presidencial a través de un comunicado dirigido a sus militantes, trabajarán en la “construcción del Perú post-coronavirus” una vez que finalice el estado de emergencia ordenado a causa de los contagios del ().

“El Partido Morado debe prepararse desde ahora de forma seria y comprometida para lograr los objetivos políticos del 2021 y el 2020, condiciones necesarias para liderar el proceso de cambios que necesita nuestro país”, señaló Guzmán

Indicó que como parte de las acciones que tomará la Bancada Morada de forma inmediata figuran reuniones online de información de sus congresistas con la militancia sobre el trabajo congresal y participación de los militantes para la elaboración y presentación de proyectos de ley.

“Hemos presentado ya varios proyectos de ley (paridad en elección popular, eliminación del voto preferencial, retiro de fondos de AFPs para los que más necesitan) y tenemos otros en cartera”, señaló Guzmán.

Sobre las elecciones generales del 2021, el líder del Partido Morado afirmó que ya cuentan con una hoja de ruta abril del 2020-abril del 2021 para la ejecución de la campaña.

“Este proceso involucra, por ejemplo, la reingeniería de la organización a nivel nacional, la conformación del comando de campaña, la identificación de capacidades políticas en todas las regiones, y la reestructuración de todas las instancias de comunicación política interna y externa al partido”, acotó.

Finalmente, Julio Guzmán también anunció que actualmente están inmersos en un “proceso intensivo” de identificación de nuevos liderazgos y capacidades entre sus militantes.

“Morados, los próximos meses serán inciertos y difíciles, pero serán claves para definir el futuro de nuestro país y nuestras expectativas políticas como Partido Morado. Debemos estar a la altura de las circunstancias”, sentenció.

Carta de Julio Guzmán a los militantes del Partido Morado. (Foto: Difusión)
Carta de Julio Guzmán a los militantes del Partido Morado. (Foto: Difusión)

¿Cómo se contagia el coronavirus?

Covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

  • Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:
  • Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
  • Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
  • Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
  • Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

TE PUEDE INTERESAR: