Culpan al asesor de Villarán por derrota de Toledo en el 2011
Redacción EC

Los ex ministros peruposibilistas Doris Sánchez y Javier Reátegui responsabilizaron al español Xavier Domínguez, quien actualmente asesora a la candidata a la Alcaldía de Lima, , por la derrota de , líder de Perú Posible, en la campaña presidencial del 2011.

En el noticiero “90 Segundos”, los dirigentes de recordaron la conferencia que Toledo ofreció a la prensa extranjera el 27 de enero del 2011, en la cual propuso despenalizar el aborto, liberar el consumo de drogas e instituir la unión civil entre personas del mismo sexo, y responsabilizaron a Domínguez y al entonces congresista peruposibilista por haber elaborado esos planteamientos.

“Para hacer un desastre, [Domínguez] tuvo buenos aliados. ¿Crees que hacer esas propuestas como las que hizo un personaje que ahora es congresista es una buena campaña para un futuro presidente de la República?”, se preguntó la también ex parlamentaria, quien aludía en su pregunta al congresista Bruce. “No, la Iglesia se le vino encima. Esa fue una real hecatombe de propuesta”, prosiguió Sánchez.

“Tú puedes estar de acuerdo en que hay cosas que tienen que hacerse, pero no se pueden decir, por estrategia, en una campaña. Yo sé que ha habido aliados para esa derrota de Alejandro Toledo”, continuó.

Javier Reátegui, ex secretario general de Perú Posible, agregó que en el equipo de campaña de Toledo no percibieron el efecto de aquellas propuestas.

"Cuando sucede eso, pasan dos semanas y [Toledo] no cae [en las encuestas]. Entonces no rectificó porque creyó que no afectaba. Y entonces ahí vino la soberbida", indicó Reátegui.