Ministras lamentaron que la dirigencia “se ponga de espaldas” a la esperanza que encarna Perú Libre e intente llevarla a “posturas divisionistas e intolerantes”. (Foto: El Comercio)
Ministras lamentaron que la dirigencia “se ponga de espaldas” a la esperanza que encarna Perú Libre e intente llevarla a “posturas divisionistas e intolerantes”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Las ministras de Desarrollo e Inclusión Social, , y de Trabajo y Promoción del Empleo, , publicaron una carta abierta dirigida a los militantes de donde aseguraron que no les “amedrenta” la amenaza de expulsión del partido.

MIRA: Richard Rojas sobre si hay dictadura en Venezuela: “Tendría que estar allá para ver realmente cómo manejan la política”

En el documento ambas lamentaron que la dirigencia “se ponga de espaldas” a la esperanza que encarna Perú Libre e “intente llevar (a) la organización hacia posturas divisionistas e intolerantes”, luego de los acuerdos adoptados en la Asamblea Extraordinaria.

“Nuestro Gobierno debe gobernar para todos los peruanos y, estamos convencidas, no es patrimonio de un solo partido o líder político. Creemos sinceramente que este es el sentir de la gran mayoría de los militantes y que sintoniza con el sentir del pueblo”, señalaron.

MIRA: Bancada de Renovación Popular se reunirá este lunes 18 tras nombrarse a operador de Vladimir Cerrón como embajador

“Como militantes de base del partido, nuestro comportamiento siempre fue leal, fraterno, respetuoso del estatuto y la democracia interna. Tenemos la conciencia y las manos limpias. Desde el lugar que nos toque, siempre trabajaremos de cara al pueblo, sobre todo para los más vulnerables. Por ello, no nos amedrenta la amenaza de la expulsión”, agregaron.

Las ministras insistieron que el país necesita gobernabilidad para enfrentar la grave crisis por el COVID-19, así como para hacer frente a la “persistente ofensiva política de los enemigos del pueblo, que hoy levantan las banderas de la vacancia presidencial”.

MIRA: Mirtha Vásquez iniciará este lunes 18 rondas de diálogo con Perú Libre y Alianza para el Progreso

“Hacemos un llamado a la madurez política en estas difíciles circunstancias que atraviesa Perú Libre, para que pongamos por delante los intereses de la patria. El futuro no se construye con posiciones extremas de derecha, ni de izquierda, sino con hechos, obras y acciones”, subrayaron.

Finalmente, Dina Boluarte y Betssy Chávez pidieron avanzar “sin prisas y sin pausas” en el proceso de Asamblea Constituyente “que tenga el consenso de la mayoría de los peruanos”. “Sigamos trabajando por la más amplia unidad del pueblo para alcanzar los cambios y construir una patria más justa e inclusiva”, sentenciaron.

El último jueves Vladimir Cerrón informó que luego de una Asamblea Nacional Extraordinaria, su agrupación aprobó no dar el voto de confianza al Consejo de Ministros encabezado por Mirtha Vásquez, quien asumió el cargo la semana pasada.

MIRA: Vladimir Cerrón: “Perú Libre saluda restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela”

En sus redes sociales, Cerrón Rojas anunció también la recomposición de la bancada. “Asamblea Nacional Extraordinaria: Perú Libre no dará voto de confianza al gabinete, anuncia expulsiones y recomposición de su bancada”, escribió en su cuenta de Twitter.

Junto con su mensaje, Cerrón compartió un documento en el que Perú Libre explicaba que el actual Gabinete Ministerial representa un “giro político” del Gobierno hacia el “centro derechismo” por la presencia de “caviares”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo
Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR