MDN
Elecciones internas del Partido Aprista serán el 19 de febrero - 2

El presidente de la Comisión Política del , Javier Velásquez Quesquén, anunció por medio de un comunicado que las elecciones internas para designar a su sucesor y al siguiente secretario general de su agrupación política será el 19 de febrero del 2017.

(Da clic en la imagen para aumentar el tamaño).

Como se recuerda, las elecciones internas del Partido Aprista Peruano fueron postergadas luego que el presidente de su tribunal electoral, Moisés Tambini, renunciara a su cargo debido a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no había reconocido a los integrantes de ese comité. 

Hasta el momento, son cinco militantes los que han anunciado sus intenciones de reemplazar en el cargo al actual secretario general del partido, Omar Quesada. Se trata del ex ministro de Transportes Enrique Cornejo, los ex congresistas Nidia Vílchez y César Zumaeta, el ex parlamentario andino Renzo Ibañez y el ex integrante del Tribunal Constitucional Fernando Calle.

Por otro lado, Javier Velásquez Quesquén también informó que se convocará al XXIV Congreso Nacional Ordinario del Partido Aprista. Indicó que este evento se realizará los días 24, 25 y 26 de febrero.

Asimismo, acotó que la agenda de este Congreso estará relacionada al análisis de las propuestas institucionales, a la modificación parcial del estatuto y a la elección de los otros miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

MÁS EN POLÍTICA...