Elías Rodríguez confirma que postulará a secretaría del Apra
Elías Rodríguez confirma que postulará a secretaría del Apra

, legislador del , confirmó que postulará a la secretaría general de su agrupación. Dicha elección se resolverá en un congreso partidario que se realizará en noviembre próximo.

El también tercer vicepresidente del Congreso indicó que, con excepción de la suya, hasta el momento no se conoce de alguna otra candidatura que provenga de provincia, teniendo en cuenta que él es parlamentario por La Libertad.

"Todas las demás [postulaciones] son de Lima. Estamos cansados de que desde Lima se digiten los destinos del partido", indicó a la agencia Andina.

En el marco de ello, Elías Rodríguez manifestó que cuenta con el apoyo de las bases, sin embargo enfatizó que será positivo si recibe adhesiones de militantes que actualmente son parte de la dirigencia aprista.

De otro lado, manifestó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) debe de supervisar la elección de la nueva dirgencia con la finalidad de fortalecer la democracia interna.

Elías Rodríguez precisó que la participación de la ONPE supervisando la elección del secretario general, así como de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), permitirá "empezar un proceso de democracia interna".

Finalmente, consideró que es necesario "que todos los militantes acudan a las ánforas", en pos de darle solidez a los resultados de estas elecciones.

MÁS EN POLÍTICA...