"Los motivos de mi decisión son por razones estrictamente personales", sostuvo Esther Capuñay. (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)
"Los motivos de mi decisión son por razones estrictamente personales", sostuvo Esther Capuñay. (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)

La ex legisladora Esther Capuay formaliz su renuncia irrevocable a Solidaridad Nacional (SN), partido que encabeza el alcalde de Lima, Luis Castaeda Lossio.

A travs de un documento dirigido al presidente de la agrupacin, la ex parlamentaria comunic su dimisin y pidi ser retirada inmediatamente del padrn de afiliados.

Los motivos de mi decisin son por razones estrictamente personales, adujo la ex legisladora.

Esther Capuay est inscrita en Solidaridad Nacional desde diciembre del 2004, segn reporta el portal Infogob. Durante el quinquenio pasado tuvo a su cargo la tercera vicepresidencia del Congreso en el perodo 2014-2015. Tambin fue vocera del grupo parlamentario.

Esta renuncia se suma a la de Jos Luna, ex colega de bancada de Esther Capuay. No obstante,otras disidencias se han producido al interior del partido del burgomaestre de Lima.

Durante estos dos ltimos aoslos alcaldes de Villa Mara del Triunfo, Carlos Palomino Arias; del Rmac, Enrique Perams; deComas, Miguel Saldaa; yde Independencia, Evans Sifuentes, han abandonado la agrupacin amarilla.

De otro lado,Elas Cuba, burgomaestre deLa Victoria, fue expulsado de Solidaridad Nacional hace pocos das.

MS EN POLTICA