Flores-Aráoz dejará la conducción del partido político Orden
Flores-Aráoz dejará la conducción del partido político Orden

, ex aspirante presidencial del partido político Orden, informó ayer que ya no dirigirá la mencionada agrupación política. Del mismo modo, aseguró que no volverá a participar en las próximas elecciones presidenciales.

El ex ministro de defensa comentó a la agencia Andina que entregará la dirección del partido a nuevos cuadros políticos que estén interesados "en la política activa y con ánimo de participar en las próximas contiendas electorales".

Esto, añadió, como parte de la renovación que busca para su colectividad política, después del resultado de las elecciones generales del 10 de abril. Debido a que no logró pasar la valla electoral del 5% de la votación nacional, deberá volver a reunir las firmas necesarias para su reinscripción ante el organismo electoral.

Ántero Flores-Aráoz, sin embargo, sostuvo que su retiro de la política no significa renunciar al interés por el destino del país, pues como peruano tiene la obligación y compromiso de seguir aportando con consejos y lograr los consensos necesarios que el Perú requiere para recuperar la senda del desarrollo y la prosperidad.

En otro momento, aclaró que Orden todavía no tiene definido a qué candidato apoyará en la segunda vuelta. "Todavía no hemos visto ese tema en el partido, y en lo que a mí respecta mi voto es secreto […] Cuando decidamos lo daremos a conocer", definió.

No obstante, dijo que cualquiera que resulte ganador debe priorizar inversión en infraestructura y el acceso a servicios básicos, así como incorporar el desarrollo social en las zonas alejadas de la sierra.

Respecto al proceso electoral, manifestó que si bien la votación no lo favoreció se siente satisfecho de haber contribuido a mostrar docencia y decencia política.

MÁS EN POLÍTICA...