Francke: Frente Amplio no se debe a cuotas de poder personales
Francke: Frente Amplio no se debe a cuotas de poder personales

El dirigente del reconoció tener discrepancias con el congresista Marco Arana sobre el futuro que debe seguir su agrupación política. Pese a ello, dijo confiar en que estas se resuelvan en su congreso partidario.

"Tenemos discrepancias, sí las tenemos, y conversamos. Él ahora tiene una situación de salud, pero por supuesto que estamos conversando y en el congreso se resolverá democráticamente", expresó en diálogo con Canal N.

"Hay que insistir en dos cosas, por un lado, los métodos democráticos, que la gente decida. Creo que [también] hay que insistir en que [en el Frente Amplio] nos debemos al pueblo y al país, no a cuotas de poder personales", prosiguió Pedro Francke.

Cabe anotar que, el lunes, se supo que el movimiento Tierra Libertad, liderado por Marco Arana,  a Pedro Francke, junto con la congresista Marisa Glave e Irma Pflucker, del comité permanente del Frente Amplio.

Pedro Francke opinó que esa decisión fue "un error", pues ellos fueron "elegidos dentro de un congreso" y deberá ser esa instancia la que decida su permanencia. 

"Yo personalmente no tengo ningún problema en poner mi cargo [a disposición] para que las cosas vayan mejor, no tengo ningún afán de poder personal más allá de traer mis ideas y buscar lo que es mejor para el país", remarcó.

Frente a todo esto, el dirigente negó que haya "una pugna" al interior del Frente Amplio. "Tenemos un debate, eso creo que es innegable. Tenemos diferencias de opinión", apuntó quien fuera el jefe de plan de gobierno de Verónika Mendoza.

MÁS EN POLÍTICA...