Redacción EC

La lideresa de , , anunció que su bancada no le dará el voto de confianza al Consejo de Ministros presidido por , el cual debe presentarse en el pleno del Parlamento en los próximos días.

“La se debió llevar a cabo pensando en mejorar la gestión. No por el capricho de la primera dama []. Por esta falta de legitimidad, en este nuevo Gabinete, no le vamos a otorgar el voto de confianza cuando se presente en el Congreso”, comentó en una conferencia de prensa.

Fujimori dijo que le preocupa que, más adelante, un ministro discrepe con Heredia y, nuevamente, se cambien a los ministros. “Todo esto genera mucha inestabilidad”, sostuvo.

"La persona que debe resolver la crisis de gobernabilidad es el presidente . Lamentablemente ha permitido que la señora Nadine Heredia usurpe el poder. Y, al permitirlo, está traicionando la voluntad popular. El señor Humala tiene que poner orden en el Ejecutivo y en su familia", acotó.

Además, consideró que el nombramiento de la legisladora como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables confirma la alianza entre Perú Posible y el Partido Nacionalista. “Esto nos lleva a la conclusión de que el blindaje mutuo seguirá”.

También dijo que el legislador fujimorista no puede ser desacredito por plantear la vacancia del presidente Humala por incapacidad moral. “En lo personal, no creo que, para resolver la crisis de gobernabilidad, debamos decidir por este debate”, opinó sobre el tema.

NO BLINDARÁN A GAGÓ

Por otra parte, aseguró que su grupo no blindará al congresista , a quien , pese a que la ley lo prohíbe.

“Ya fue investigado anteriormente en la Comisión de Ética Parlamentaria [por el mismo caso]. Lo que puedo decir es que no blindamos a nadie. Queremos que se conozca la verdad. Resalto que el congresista se haya presentado a los medios y al procurador. […] Tiene la confianza del grupo. Si esta confianza se quebrara, tomaremos una decisión al respecto”.

ELECCIONES DEL 5 DE OCTUBRE

Fujimori también reafirmó que participará en las .

“En doce regiones [iremos] con nuestro logo. En otras cuatro son alianzas con movimientos regionales. En Lima hemos trabajado las plataformas distritales. Todavía no hemos decidido si participaremos en la elección a la Alcaldía de Lima”.