Keiko Fujimori a Humala: Más memoria y menos demagogia
Keiko Fujimori a Humala: Más memoria y menos demagogia
Redacción EC

Integrantes de la bancada de rechazaron con fuertes calificativos las recientes declaraciones del novelista , quien anunció que participará en la campaña electoral del 2016 para evitar que la lideresa de ese partido, , llegue a la Presidencial de la República.

El vocero de este grupo parlamentario, , sostuvo que estas expresiones del Nobel de Literatura "revelan odio y venganza política".

"No le vamos a responder. Qué pena que utilice su poder como premio Nobel para minar la eventual candidatura de Keiko Fujimori", dijo.

Díaz Dios recordó que Vargas Llosa de la primera dama, , por lo cual sus últimas declaraciones son una reafirmación de ese pensamiento. 

El vocero fujimorista dijo que aún no sabe si habrá una respuesta de la lideresa de Keiko Fujimori.

En tanto, el congresista fujimorista se comunicó con "Radio Exitosa" para rechazar las declaraciones de Vargas Llosa, las que atribuyó a la derrota que, cuando fue candidato presidencial por el Fredemo, sufrió en 1990 frente a Alberto Fujimori, el hoy encarcelado ex mandatario. "Él [Vargas Llosa] no pudo superar jamás, y no superará jamás, que Alberto Fujimori, un candidato sin partido, le haya ganado".

En tanto, el parlamentario fujimorista también dedicó a Vargas Llosa algunos comentarios en su cuenta de Twitter. El más moderado de ellos es el siguiente.