"El fujimorismo es uno solo y está representado por Keiko"
"El fujimorismo es uno solo y está representado por Keiko"
Redacción EC

"La salud, el indulto no son temas para hacer cálculo político, ni temas para negociar", declaró hoy el congresista  (Fuerza Popular). El parlamentario reiteró que todo lo relacionado a su padre "son temas que le competen estrictamente a la familia". "Ni Absalón Vasquez ni a los integrantes de la bancada (les compete) porque son temas que solo le competen a mi familia", dijo en RPP.

Se refería a en las que Vásquez señala sentirse indignado con para que los condenados mayores de 75 años terminen de cumplir su condena bajo arresto domiciliaria, el cual hubiese favorecito a .

Al respecto Kenji dijo que  la congresista Leyla Chihuan (Fuerza Popular) debió consultar primero con su familia antes de proponer el proyecto de ley.

ABIERTO AL INDULTO
Kenyi también dejó abierta la posibilidad de que vuelvan a solicitar el indulto humanitario  "en caso de que se siga deteriorando la salud de mi padre".

Sin embargo también le pidió a su colega de bancada Karla Schaefer que se mantenga al margen del tema. Ella comentó que el presidente podría indultar a Fujimori antes de terminar su gobierno.

"Quiero comunicarle a mi colega Karla y demás miembros de mi bancada que no se pueden hacer especulaciones sobre algo que nosotros no sabemos si va a pasar o no sobre todo cuando es un tema personal, muy íntimo para la familia".

Según dijo las especulaciones le causan mucho dolor a la familia "y sobre todo a mi padre lo desgasta bastante".

KEIKO DA LAS DIRECTIVAS DEL PARTIDO
Kenji descartó también que en su agrupación existan " albertistas y keikistas". "El fujimorismo es uno solo y está representado en Fuerza Poular por nuestra lideresa . Alberto Fujimori es nuestro líder histórico y Keiko es nuestra lideresa actual y quien da las directivas en Fuerza Popular es Keiko".

Según dijo la estrategia que ha venido desplegando su hermana  es la de fortalecer el partido, hacerlo más institucionalizado y democrático.

Al preguntarle qué pensaba de los que plantean la 'desalbertización' del partido comentó: "La naturaleza de la política es dinámica y cambiante y lo que está haciendo Keiko es reconocer los errores del pasado, aprender de esos errores y al mismo tiempo recoger todo lo bueno que se hizo y esa es la naturaleza dinámica y cambiante de la política".