Verónika Mendoza aseguró que con el archivamiento del proyecto de adelanto de elecciones, la mayoría parlamentaria "se aferra a su inmunidad". (Foto: GEC)
Verónika Mendoza aseguró que con el archivamiento del proyecto de adelanto de elecciones, la mayoría parlamentaria "se aferra a su inmunidad". (Foto: GEC)
/ NANCY DUEÑAS
Redacción EC

La lideresa de Nuevo Perú, , llamó este jueves a la ciudadanía a movilizarse y organizarse “para recuperar el Perú”.

Aseguró, en ese sentido, que con el archivamiento del proyecto de reforma constitucional para el por parte de la Comisión de Constitución, la mayoría parlamentaria “se aferra a su inmunidad”.

"La desesperación de la mafia que se aferra a su inmunidad y la vacilación de un gobierno que prefiere 'quedar bien con todos' (sobre todo con la Confiep) antes que darle una salida democrática a esta crisis nos dan cuenta de una forma de hacer política que ya no da más", escribió en su cuenta de Twitter.

“Hoy más que nunca las y los ciudadanos debemos organizarnos y movilizarnos para recuperar el Perú”, agregó en un segundo tuit.

Más temprano, el primer ministro Salvador del Solar encabezó una conferencia de prensa en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para pronunciarse luego de que la Comisión de Constitución del Congreso archivara el proyecto de reforma constitucional presentado por el Ejecutivo y que planteaba el adelanto de elecciones generales al 2020.

“Nuestro gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados. Vamos a actuar con la autoridad y fortaleza que nos dan la Constitución y las leyes, y actuar con la responsabilidad que este Parlamento no ha sabido demostrar el día de hoy”, adelantó Del Solar sin precisar la medida.