Keiko Fujimori junto a los diputados del partido español Vox y el representante del Parlamento Europeo. (Foto: @KeikoFujimori)
Keiko Fujimori junto a los diputados del partido español Vox y el representante del Parlamento Europeo. (Foto: @KeikoFujimori)
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , se reunió con Hermann Tertsch, representante del Parlamento Europeo; Víctor González, vicepresidente de Vox; y Jorge Martín Frías, director de la Fundación Disenso.

A través de su cuenta en Twitter, la excandidata presidencial informó que en la cita se abordó la preocupación común por el “avance del comunismo” y donde todos reafirmaron su compromiso “en defensa de la libertad y democracia”.

MIRA AQUÍ | Abimael Guzmán: Fiscalía dispuso cremar restos de genocida

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de la vicepresidenta Dina Boluarte


“Hoy tuve un importante encuentro con Hermann Tertsch, representante del Parlamento Europeo, Víctor González, vicepresidente de Vox y Jorge Martín Frías, director de Disenso. Compartimos nuestra preocupación sobre el avance del comunismo y reafirmamos nuestro compromiso en defensa de la libertad y democracia”, señaló en la red social.

Cabe indicar que tanto Tertsch como González son miembros del partido español Vox y también sostuvieron reuniones con integrantes de las bancadas de Avanza País y Renovación Popular el último miércoles.

“El grupo parlamentario y partido político Avanza País sostuvieron una reunión con diputados del partido político VOX de España, el director de la Fundación Disenso, y directores del Centro de Innovación y Políticas Públicas”, manifestó dicha bancada en Twitter.

REVISA TAMBIÉN | Dina Boluarte sobre Guido Bellido: “Creo que ha adelantado opinión sobre el vicecanciller”

“Hoy junto a mi bancada sostuvimos una reunión con los diputados Víctor González y Hermann Tertsch del partido VOX de España”, manifestó, por su lado, el vocero de la bancada Renovación Popular, Jorge Montoya, en la red social.

Las reuniones con las agrupaciones políticas se produjeron el tercer día de la semana de representación, la primera del periodo parlamentario 2021-2026 y que se extenderá hasta mañana viernes 24 de setiembre.

VIDEO RECOMENDADO

Abimael Guzmán: políticos reaccionan a la ley que permite cremar restos del genocida
El presidente de la República, Pedro Castillo, promulgó la norma que permite la cremación de los restos de cabecillas terroristas, como en el caso del genocida de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. La política peruana reaccionó de esta manera.

TE PUEDE INTERESAR