Lay: "No iremos a diálogo porque es saludo a la bandera"
Lay: "No iremos a diálogo porque es saludo a la bandera"

El líder de Restauración Nacional, , descartó la participación de su agrupación en el proceso de diálogo convocado por el presidente del Consejo de Ministros, , pues consideró que no se materializarán réditos y que, por el contrario, se emprende esta medida para despejar investigaciones y cuestionamientos sobre la primera dama .

“Es saludo a la bandera. Ya han habido tres diálogos sin resultados visibles. Más bien fueron utilizados por el Gobierno como cortinas de humo para cubrir situaciones problemáticas para la pareja presidencial. No vamos a prestarnos a ello“, manifestó el congresista de Unión Regional mediante un comunicado.

En línea con lo expresado, Humberto Lay calculó que el Ejecutivo, mediante todos sus frentes, está intentando “petardear” las indagaciones sobre Nadine Heredia y su entorno. Además, que no se están escatimando esfuerzos para librar a la esposa del presidente de imputaciones en su contra.

“Esto muestra claramente que les interesa muy poco el diálogo. No tienen un verdadero compromiso para hacerlo y han aprendido rápidamente a usar la escopeta de doble cañón que tanto criticaron. Denuncian y atacan a Marisol Pérez, a los periodistas y políticos de la oposición, ¿y así quieren diálogo?”, sostuvo.

Asimismo, el precandidato de Restauración Nacional dijo que Nadine Heredia, como presidenta del Partido Nacionalista, debe responder por los presuntos aportes irregulares realizados a su agrupación y “los millones no reportados a la ONPE”.

“Las denuncias están ahogando cada vez más al gobierno y a su partido. Estoy de acuerdo con que debería renunciar a ese cargo [presidenta del Partido Nacionalista] y allanarse a las investigaciones reclamadas por la población, aunque creo que seguiría siendo el poder tras las sombras, como siempre lo ha sido“, añadió.

En otro momento, Humberto Lay manifestó que el líder de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, se mostró presto a participar en el diálogo “porque no logra subir en las encuestas”.

“Probablemente eso le hace buscar cámaras pensando que así lo logrará. En las últimas semanas hemos visto que él y su equipo están cometiendo error tras error” zanjó.

MÁS DE NADINE HEREDIA...