Local histórico del PPC está en venta, confirmó Javier Bedoya
Local histórico del PPC está en venta, confirmó Javier Bedoya

El Partido Popular Cristiano () está a semanas de cumplir 50 años de fundación en el momento más difícil de su historia: sin representación en el actual Congreso y con pocas alcaldías en Lima. A eso se suma la venta de su local partidario, una casona ubicada en la cuadra 14 de la Av. Alfonso Ugarte, en Breña.

El ex congresista pepecista Javier Bedoya de Vivanco confirmó a El Comercio que los accionistas de la inmobiliaria El Milagro SA, propietaria del inmueble, han decido vender, luego de recibir varias ofertas.

“La sede principal del partido pertenece a una inmobiliaria, donde muchos fundadores y dirigentes son accionistas. Durante 30 o 40 años ese local ha estado cedido en uso mediante contrato al PPC y hay ofertas de compra para ese local y los propietarios, los accionistas y no los Bedoya, sí desean vender”, manifestó a este Diario.

Explicó que el dinero obtenido de la venta será entregado a cada uno de los accionistas, según le corresponda.

“Hay un paquete de acciones que están a nombre del PPC y se les entregará al PPC para que con ese dinero busquen un nuevo local”, refirió.

Bedoya de Vivanco- hijo del fundador del Partido Popular Cristiano, el ex alcalde limeño Luis Bedoya Reyes- precisó que si bien hay gente interesada en adquirir el local, no es que este se vaya a vender en una semana o en un mes.  

“Sigue siendo un local utilizado por el PPC, no es una venta de inmediato. En tanto no se venda, será usado por el PPC”, acotó.

— “No preparamos ninguna mudanza” —
Por su parte, el presidente del Partido Popular Cristiano, Raúl Castro Stagnaro, evitó dar declaraciones sobre la eventual venta del local de su agrupación. Sin embargo, aclaró que no están planificando ninguna mudanza.

“No, no estamos planificando ninguna mudanza, es un tema que corresponde a la esfera administrativa del partido”, señaló en comunicación con este Diario.

Castro Stagnaro indicó que todavía no se ha fijado una fecha para las elecciones internas en el PPC. “El congreso será a fin de año de todas maneras, pero evidentemente hay que ajustarse a los estatutos y, además, a la celebración de los 50 años del partido”, manifestó.

El presidente del PPC consideró que su partido “es una institución sólida” y confió en que puede “resistir la situación de no tener representantes en el Congreso”.

LEE TAMBIÉN...

TAGS