Luciana León pide iniciar proceso interno de desafiliación.
Luciana León pide iniciar proceso interno de desafiliación.
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > ANTHONY NINO DE GUZMAN

, integrante de la Comisión Permanente y quien recientemente ha sido vinculada a la organización criminal ‘Los Intocables Ediles’, dejará de ser militante del (PAP).

A través de un escrito dirigido al secretario general de la agrupación, Elías Rodríguez, —y que fue recibido este martes a las 3:25 p.m.— León dio a conocer su decisión de que se inicie su proceso de desafiliación.

“[...] A efectos de no poder en duda la imagen y trayectoria del partido de Haya de la Torre, considero que debo dar este paso para que nadie piense que busco en nuestro partido un mecanismo de blindaje o de impunidad”, se lee en el documento al que accedió El Comercio.

La carta también está dirigida a Mauricio Mulder, presidente de la Comisión Política Nacional del PAP.

Horas antes, fuentes de este Diario indicaron que este órgano partidario había resuelto iniciar el proceso para retirar la militancia en una reunión que sostuvieron ayer en horas de la mañana.

Sin embargo, León mostró su disposición de volver a la agrupación con la que llegó tres veces al Parlamento.

“Soy parte de una familia aprista y de legisladores, hecho que me llena de orgullo y gratitud hacia nuestro partido; en consecuencia, y cuando esta circunstancia finalice (en referencia a las diligencias fiscales y judiciales), volveré a solicitar mi afiliación para continuar trabajando por los valores y enseñanzas del aprismo”, se remarca.

(Fuente: El Comercio)
(Fuente: El Comercio)

Luciana León es sindicada por el Ministerio Público como el brazo político-legal de la organización dedicada presuntamente al tráfico de influencias y corrupción que operaba en La Victoria.

Este Diario reveló que León, mientras ejercía su cargo de parlamentaria, gestionó obras por S/4 millones por el municipio que dirigía el alcalde Elías Cubas, quien sería el líder de la red criminal.

Ella es acusada de haber recibido pagos por hasta S/20 mil por sus gestiones a favor de dicha comuna.

Por este caso, a fines de enero último, el Poder Judicial dictó 36 meses de impedimento de salida del país contra Luciana León.