Mulder: Cornejo es candidato de bases del Apra a la alcaldía
Mulder: Cornejo es candidato de bases del Apra a la alcaldía
Redacción EC

El ex ministro de Transportes y de Vivienda, , es la carta del para la Alcaldía de Lima.

Según el congresista aprista , Cornejo es el candidato “de las bases y del partido".

"¿Por qué no? Es una persona muy solvente. Lo has visto en televisión. Sabe explicar muy bien las cosas. Y no te olvides que la televisión juega un papel sustantivo en las campañas electorales. En un debate televisivo sobre temas de transporte y seguridad ciudadana, Enrique es solvente y podrá mostrar su capacidad", comentó en el programa "No culpes a la noche".

El legislador también indicó que su agrupación no tiene una alianza con , partido por el postularía su líder, . "No creo que se den las circunstancias".

Sin embargo, señaló que el Apra no descarta nada. "Enrique es el candidato elegido por las bases y del partido. Pero como militante sabe que, si en adelante pudiera haber conversaciones que supongan integración de listas, podría declinar".

Mulder tampoco cree que su agrupación haga una alianza con el fujimorismo. Cabe recordar que ha dicho que tendrá candidato propio para la Alcaldía de Lima.

PIDE A TEJADA QUE RESPONDA
Por otro lado, el legislador le pidió al parlamentario nacionalista Sergio Tejada que aclare los rumores sobre una paternidad no reconocida.

"Si me acusan de no renococer a un hijo, qué voy a contestar: 'En su momento voy a responder'. [...] Es una aceptación de que es culpable".

Para el congresista, el caso de Tejada es similar al de Zaraí Toledo.

Sobre la , en la que participaron algunos apristas, afirmó que el partido no envió una 'portátil' al evento que se realizó ayer.