"El neofujimorismo vende franquicia Fujimori al mejor postor"
Redacción EC

El ex ministro Absalón Vásquez afirmó que el nuevo fujimorismo, representado por , es una compañía que vende el apellido Fujimori al que más paga.

"El neofujimorismo, que más lo considero una empresa privada, [es] una sociedad anónima, que realmente vende la franquicia Fujimori al mejor postor", afirmó en una entrevista con "La hora N".

Vásquez respondió eso cuando le preguntaron por qué el fujimorismo tiene dos candidatos a la presidencia regional de .

Cabe precisar que el ex congresista y ministro de , a quien considera su amigo, postula a dicho cargo por el movimiento Cajamarca siempre verde, mientras que el aspirante de Fuerza Popular es Osías Ramírez, hermano del parlamentario y secretario general del partido, .

Precisamente, Vásquez criticó a Ramírez. "¿Cómo aparece un señor, que ni siquiera dijo que era invitado [para postular al Congreso por el fujimorismo], [y luego] se convierte en secretario general de Fuerza Popular?", se preguntó.

"No se imaginan el daño que le están haciendo a la candidatura de la señora . Porque en el interior del país es una señal clarísima de qué pasa. Mínimo hay que tener el 'feeling' político para darse cuenta el daño que se están haciendo solos. Yo, que he sudado la camiseta con Alberto Fujimori, me da pena lo que pasa, que no se den cuenta", recalcó.

El ex ministro incluso dio a entender que Ramírez llegó al cargo por el dinero que aportó a la agrupación.