Nidia Vílchez afirma que renovación en el Apra debe ser "real"
Nidia Vílchez afirma que renovación en el Apra debe ser "real"

, ex congresista del , manifestó que la renovación de su agrupación política debe ser "real, primigenia y propositiva", en pos de escuchar y recoger las propuestas de las bases regionales.

Asimismo, rescató la importancia de una "corriente de renovación" al interior de su organización partidaria.

"Sería importante que las decisiones políticas que se adopten sean en marco del respeto a la descentralización", manifestó Nidia Vílchez.

La también ex ministra de la Mujer mencionó que tanto los dirigentes como la militancia están concentrados en el relanzamiento del partido y no en preparar el camino para un candidato en las elecciones presidenciales del 2021.

"Todos en el partido, al igual que el ex presidente Alan García, estamos concentrados en renovar la dirigencia y relanzar el partido”, dijo a la agencia Andina.

De otro lado, Nidia Vílchez no confirmó ni descartó su postulación a la secretaría general del Partido Aprista Peruano pues explicó que está a la espera de la publicación del cronograma de elección de delegados.

Consultada por la permanencia de Alan García en un cargo partidario, la ex legisladora indicó que "dependerá de él" ya que el congreso del Apra no solo evaluará los resultados de las últimas elecciones sino también de los procesos anteriores.

Por último, coincidió con el actual candidato a la secretaría general Enrique Cornejo en que los dirigentes tienen que regresar a trabajar profundamente con las bases.

MÁS EN POLÍTICA...