"Ojalá todas las candidaturas quieran verdadero cambio en Apra"
"Ojalá todas las candidaturas quieran verdadero cambio en Apra"

Pese a que el congreso para elegir al nuevo secretario general del  aún no tiene fecha, algunos personajes que protagonizarán la contienda ya comienzan a calentarla. 

, postulante al mencionado cargo, señaló que las voceadas candidaturas de otros dirigentes y militantes de su agrupación favorecen a la democracia partidaria.

No obstante, el ex ministro de Transportes enfatizó que el pueblo aprista espera propuestas que aborden la modernización del partido, así como el retorno a "conceptos fundamentales que el Apra siempre tuvo y ha olvidado".

"Ojalá que se mantengan estas candidaturas, ojalá que no solo sean intenciones que no se concretan. Ojalá que esas candidaturas estén en esa línea que muestra Carlos Roca o que quiero dar a expresar: esa de un verdadero cambio para el partido", sostuvo Enrique Cornejo en conversación con El Comercio.

Al igual que él, otros personajes del partido de la estrella también han anunciado sus intenciones. Algunos de ellos son el secretario de Relaciones Exteriores del Apra, Carlos Roca, los ex ministros del segundo gobierno aprista Nidia Vílchez y Jorge Villasante, el ex parlamentario César Zumaeta y el legislador Elías Rodríguez.

"No digo que esté pasando con alguien en particular, pero no queremos que se lancen ánimos de candidaturas para luego mantener los mismos métodos y procedimientos. El Apra no está para eso", indicó Enrique Cornejo.

De otro lado, el también ex candidato a la alcaldía de Lima expresó que su agrupación debe retomar la conexión con la gente y ubicarse en una posición política de izquierda democrática.

"Yo creo que el sentir mayoritario de los apristas es que se produzca una modernización", acotó.

Asimismo, resaltó que el Partido Aprista Peruano recibió una lección "muy dura" en los pasados comicios de abril y que resulta necesario corregir los errores acercándose a la gente diariamente "y no cada cuatro o cinco años".

Sin fechas
El Apra aún no ha confirmado fechas para la realización de su convención. En un principio iba a realizarse el pasado 7 de julio, pero el partido luego decidió moverla al 19, 20 y 21 de agosto. No obstante, ha vuelto a ser aplazada. 

Por ello, el ex ministro de Transportes comentó a este Diario que el Tribunal Nacional Electoral (TNE), reconformado recientemente, debe decidir junto a la Comisión Organizadora del Congreso los días a realizar este congreso.

Finalmente, Enrique Cornejo señaló que espera volver a postular a la alcaldía de Lima en las elecciones del 2018, pero que desistirá a dicha aspiración si es que la situación de su agrupación no se soluciona.

"Si esto sigue como está la postulación se vería menoscabada. En lugar de estar concentrados en la campaña a realizar, estaríamos concentrados en los temas internos que definitivamente necesitan atención inmediata", sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...