Omar Quesada espera “rostros nuevos” en dirigencia del Apra
Omar Quesada espera “rostros nuevos” en dirigencia del Apra
Redacción EC

El secretario general institucional del , , dijo esperar que la nueva dirigencia de la agrupación cuente con “rostros nuevos”, pues es lo que demanda la renovación de la política.

“Eso tiene que ver no solo con los programas, sino con rostros nuevos en la política, el Apra tiene muchos jóvenes con experiencia en la gestión pública y cuadros políticos. Un dirigente del Apra es un cuadro político”, manifestó Quesada.

En ese sentido, consideró que -en el próximo congreso partidario- el Apra “sabrá elegir un Comité Ejecutivo Nacional de gente joven, preparada, dispuesta trabajar y a recorrer el país”. “Necesitamos una renovación de cuadros y actualización programática para hacerle frente a tanto aventurero que han hecho de la política un comercio”, agregó.

En diálogo con Andina, Omar Quesada recordó que el congreso nacional de su agrupación estaba programado para este mes, pero se postergó por quinta vez en los últimos meses. Ahora se ha programado para los días 7, 8 y 9 de julio.

Días atrás, el congresista y secretario general político del partido, Jorge del Castillo, informó que la nueva postergación se debía a un pedido de las bases partidarias de Chiclayo y Trujillo, quienes solicitaron un aplazamiento debido a las emergencias por las recientes lluvias.

“Las veces anteriores se postergó porque el Jurado Nacional de Elecciones observó un tema administrativo, pero esta vez son temas climatológicos que los compañeros del partido han entendido y aprobado”, ratificó Quesada.

Finalmente, Omar Quesada se expresó confiado en que estos aplazamientos no desalienten la participación de los candidatos ni de las bases.

“Candidatos hay, no sabemos quiénes van a postular todavía, pero por las informaciones que se ha dado hay varios interesados como Carlos Roca, Renzo Ibáñez, Beningno Chirinos, entre otros”, comentó.

MÁS EN POLÍTICA:

Gerente de y procuradora ad hoc acudirán este lunes a Comisión — Política El Comercio (@Politica_ECpe)