Cerrón agradeció por Twitter la solidarid mostrada en México por los grupos de izquierda y los progresistas. | Foto: archivo GEC
Cerrón agradeció por Twitter la solidarid mostrada en México por los grupos de izquierda y los progresistas. | Foto: archivo GEC
/ ABEL AGUILAR
Redacción EC

Diversas organizaciones de izquierda denunciaron en México una “persecución judicial” contra el partido y su fundador, , durante el XXV Seminario Internacional ‘Los Partidos y una Nueva Sociedad’, llevado a cabo en ese país.

A través de una “resolución de solidaridad”, afirmaron que en nuestro país se ha desatado una “persecución judicial” contra Cerrón Rojas y el partido de Gobierno mediante el “lawfare”, donde se “destruye la imagen o se inhabilita adversarios”.

“En el Perú se busca separar al Partido Perú Libre, que llevó a la Presidencia a Pedro Castillo, con la finalidad de aislarlo y someterlo a una ‘Hoja de Ruta’ que no cambie las políticas neoliberales, contratos lesivos y privilegios de monopolios, grupos económicos y transnacionales”, señalaron.

Por ello, se resolvió “denunciar la persecución política lawfare y la campaña de desprestigio e infundios contra Vladimir Cerrón, su familia y dirigentes de Perú Libre, con la finalidad de someter al gobierno del mandatario Pedro Castillo”.

MIRA AQUÍ | Rechazo a Pedro Castillo creció en el sur en los primeros tres meses de gobierno

“Los partidos del mundo asistentes al XXV Seminario del PT (Partido del Trabajo) expresan su solidaridad y están atentos al respeto y defensa de la voluntad popular del pueblo peruano”, sentencia la resolución dada a conocer por Vladimir Cerrón.

Cabe indicar que el XXV Encuentro de Partidos y Organizaciones Políticas de América Latina y el Caribe se realizó los días 21,22 y 23 de octubre bajo el lema: “Los Partidos y una Nueva Sociedad”.

MIRA AQUÍ | Cuestión de confianza: Ejecutivo presentó demanda ante un TC incompleto | Claves

En el evento participaron más de 150 organizaciones y partidos políticos del mundo. El seminario se desarrolló en la sede del Partido del Trabajo de México, en la capital de ese país.

VIDEO RECOMENDADO

Anuncian candidatura presidencial de Vladimir Cerrón para comicios del 2026
Arturo Cárdenas, uno de los investigados por el caso Los Dinámicos del Centro y hombre de confianza de Vladimir Cerrón, anunció la candidatura presidencial del sentenciado exgobernador regional de Junín por Perú Libre para las elecciones generales del 2026.

TE PUEDE INTERESAR