"No estamos pagando a una lideresa para que haga lo que quiera"
"No estamos pagando a una lideresa para que haga lo que quiera"

Sobre la posibilidad de un pago de los congresistas del Frente Amplio a la ex candidata presidencial , la legisladora precisó que "aquí no hay un pago a una candidata para que haga lo que le dé la gana de aquí hasta el 2021. Nosotros en el  no estamos pagando a una  lideresa para que haga lo que quiera".

Marisa Glave aclaró que en su agrupación el acuerdo que se ha tomado por unanimidad "es que nosotros damos un diezmo para un plan político que articule el trabajo en el Congreso con el trabajo con la gente en la calle". Agregó que para ejecutar ese plan se va a requerir la participación de "por lo menos de cuatro o cinco compañeros, entre ellos Verónika Mendoza".

La congresista izquierdista manifestó en el programa dominical "Cuarto Poder" que "queremos que por lo menos en el primer año o en segundo año la persona que encarne y lidere este plan político que nos organice sea la persona a la que elegimos para que sea nuestra candidata presidencial". 

Sobre la situación de crisis que está atravesando el Frente Amplio y que se ha reflejado en de Marisa Glave del comité permanente de esa organización, ella manifestó lo siguiente: "Yo lo tomo como lo que es, una crisis de crecimiento. No teníamos claro la gran cantidad de gente que durante la campaña se ilusionó con el Frente Amplio y la campaña de Verónika y que ha decidido entrar activamente en el frente".

Informó que "hemos hechos un mapeo y hay 17 mil personas que quieren sumarse como activistas con derechos y deberes. Lo que tenemos que hacer es ver cómo nos organizamos para incorporarlos sin dificultad". 

Aunque señaló que le pareció un "maltrato" que la hayan removido del comité permanente, Marisa Glave dijo que eso no le preocupaba tanto y que el tema de fondo es cómo afrontar el hecho de que mucha gente ve como alternativa al Frente Amplio. "La tarea es cómo le hablamos a la gente que ahora está preocupada porque siente que los temas de fondo no se están debatiendo".  

MÁS EN POLÍTICA...